miércoles, 21 de abril de 2010

A punta de esfuerzo

Muy pocas veces los peruanos nos identificamos con alguien o alguna cosa que saca a relucir al Perú ante el mundo entero o a nivel Sudamericano, sin embargo, ayer mientras veía el encuentro por copa libertadores entre Independiente y Alianza Lima, me sentí uno mas de la barra grone, inclusive mas que del propio equipo del quien soy hincha.
Todos sabemos el resultado, no obstante, cabe rescatar el gran juego que viene haciendo el delantero Wilmer Aguirre en los diversos partidos que esta teniendo la blanquiazul, tanto interno como externo. El "zorro", como lo denominan a Aguirre, no es uno de mis jugadores predilectos y en mas de una ocasión, le he dado duro con comentarios que ahora parecen quemarse ante el sol abrasador de Lima.
Siempre he dicho que el Zorro no es jugador de peso y mucho menos como para ser transferido a ligas muy competitivas, pero del dicho al hecho, hay mucho trecho, y Wilmer a través de un arduo trabajo con la blanquiazul esta demostrando cada vez mas su calidad de juego, aunque siempre le ocurra a todo delantero, fallar goles como el que le sucedió ayer en el encuentro con Independiente.
No me he vuelto su hincha, pero tampoco menosprecio el trabajo que viene realizando - junto a sus compañeros - y que dentro de muy poco lo puede llevar al campeonato argentino, ya que muchos equipos ya le echaron el ojo. Ojala puede seguir su carrera en el extranjero, para de una vez sacarme esa idea de "mal jugador" que tengo de él, aunque todavía lo veremos por estos lares haciendo de las suyas ante los equipos rivales.

No hay comentarios: