domingo, 25 de abril de 2010

El negocio del poder

Hasta ahora, siempre me he venido preguntando, por qué aún existe cada vez más niños pobres en las calles, por qué la pobreza se siente cada vez más, por qué los peruanos siempre tenemos que hacer más, para que al fin nos alcance el dinero, si usualmente escuchamos que el Perú está creciendo economicamente. Ahora, al menos puedo darme una respuesta a esas preguntas, aunque lastimosamente esas respuestas no sean del todo agradables.

Sabemos de por si, que nuestros excelentísimos y dignos congresistas ganan alrededor de S/. 15. 600 pero, ¿Realmente merecen este sueldo? Mientras leía unos artículos por Internet, me entere de 3 congresistas que sumado al suelo que ganan como parlamentarios, se les suman "otras" actividades de las cuales sacan aún más dinero.

Un claro ejemplo es el del legislador, Víctor Andrés García Belaunde, quien aludió tener entre esos "otros rubros" un total de S/. 1' 350. 235, muy a parte de recibir S/. 33 mil 211 del sector privado.

Otro, de quien algún día pude tener esperanza de que cambiara, o al menos que trataría de frenar robos, coimas, transacciones por lo bajo, pero del que ahora espero poco o casi nada, es Daniel Abugattás. El estimado congresista nacionalista registra un patrimonio de S/. 5' 251. 159, mientras que su coleguita Álvaro Guitiérrez ingresa un monto de S/. 5' 009.741. 90 y propiedades por un valor de S/. 3' 026. 733. 4 , pero además al igual que García Belaunde posee una remuneración de S/. 80. 549. 00 correspondiente al sector privado.

Estos casos de grandes sumas de dinero, valores de propiedades y provenientes del sector privado, no son nada mas que, nuestro dinero mal tomado y administrado por nuestros ya conocidos parlamentarios. Es por eso que, ya no es costumbre que cualquier figurita de la farándula, futbolista, o persona conocida, quiere irrumpir en la política a toda costa, con tal de poder recibir esas grandes sumas de dinero que nuestros congresistas obtienen, sin hacer mucho por nuestro país.

Ya basta de tantos Garcia's, Belaunde's, Fujimori's, Tudela's, de todas aquellas personas que solo entran a robar y a llenarse de plata los bolsillos para de esa forma tener un vida comprada. Se acercan las elecciones distritales y pronto la presidencial, así que, pienso yo, tomemos un momento de reflexión, y sepamos por quien votamos, y no solo porque nos muestran un cara bonita o porque salió en algún programa de tv o porque fue un futbolista reconocido (Roberto Palacios - quien quiere ser político). No veamos eso, sino, alguien quien realmente nos proponga un cambio (nunca tanto como el de Ollanta), y que nos de la plena seguridad de que realmente hará algo por nosotros. De esa forma erradicaremos un poco la cantidad de niños trabajadores que se encuentran en las calles, o esa triste forma de tener que trabajar tanto para que al final cobres una miseria, mientras otros, con solo sentarse en el parlamento ganan el quintuple de lo que puede ganar un trabajador de sueldo mínimo y que la verdad, a mi humilde opinión, no se lo merece.

No hay comentarios: