sábado, 7 de agosto de 2010

Campaña "Ponte en su lugar": Corridas de Toros con Carlos Carlín

Muchas veces hemos sido testigos de la crueldad que existe en el mundo, muchas veces hemos sentido en carne propia el dolor ajeno, pero casi nunca nos hemos puesto a pensar del dolor que podemos causarle a muchos animales, y en este caso en especial, a un toro.

Hace poco la ciudad de Cataluña, al noroeste de España, prohibió definitivamente las corridas de toro. Aquel sangriento y horrible espectáculo que muchos hacen llamar "arte". Fueron 68 votos a favor de la abolición de la llamada fiesta nacional española en Cataluña, mientras que 55 lo hicieron en contra.

Aquí, en nuestro país, el 66% de la población esta en contra de este macabro espectáculo. Sin embargo, existen una serie de pueblos que vienen arrastrando desde sus antepasados, a las corridas de toro como un espectáculo sin precedente. Esto, no obstante, se puede cambiar, y no simplemente decir que es parte de la "tradición de un pueblo".

He subido un video que espero sensibilice sus corazones, y espero también que se pueda repercutir en las diversas redes sociales. Pienso que de poco en poco se puede llegar lejos, y quien sabe algún día nuestro país de el gran paso que dio Cataluña, en un país que por tradición lleva hasta consigo ese cruel y macabro juego con el toro.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ay manulillo u.U me puso mal ver esas imagenes horribles horribles u.U totalmente en contra!!

Tri.

JG. dijo...

Ay Manuel,
ese video... es demasiado,
ojalá el Estado tome conciencia, que se de cuenta que más que un espectáculo TRADICIONAL... es la vida de muchos animales que SUFREN, sinceramente no sé cómo pueden pensar que es cultura o arte, severos estúpidos.

-NO A LAS CORRIDAS DE TOROS-

Carlos Alburqueque 'Calbur' dijo...

A mi me gustaria que a los responsalbes de estas corridas les pongan vaselina en los ojos y que los suelten como a los toros, y que sientan los mismos tormentos para que vean como se siente. No es por que sea maniático, pero cada vez que un toro atraviesa un torero, aplaudo.

Manuel Vidalón. dijo...

Siii Carlos, yo también aplaudo cada vez que un toro atraviesa un torero. Me pone de malas cada vez que veo propaganda sobre las corridas, pero poco a poco se avanza en una lucha antitaurina que va creciendo. Saludos.